Teacher Carlos Tellez Contreras


Wednesday, March 18, 2020

ARTES


Muchas gracias a todos por el interés mostrado en la práctica, memorización y ensayo de las canciones que se propusieron. A los alumnos que no pudieron por cuestiones personales, no se preocupen el esfuerzo que realizaron al largo del ciclo escolar es reconocido y será valorado. Si les gusta la música y quieren seguir practicando con confianza díganmelo y los apoyo en lo que pueda. Nunca dejen de luchar por sus sueños, siempre sigan adelante y nunca se rindan y no olviden que cada esfuerzo o trabajo que realizan tarde o temprano tiene frutos y cada quien lucha por lo que quiero. Espero verlos muy pronto. Y nuevamente muchas gracias y cuídense mucho para que estén bien ustedes y su familia.

_____________________________

Bueno días, buenas tardes en este periodo de contingencia a causa del COVID-19 se estará trabajando tomando en cuenta la forma de evaluar que se les dio la cual es:

3 CANCIONES 10 DE MAYO                                        50%

2 CANCIONES TRADICIONALES                               20%

2 CANCIONES GRADUACIÓN                                    30%

Las canciones se irán colocando poco a poco de manera que al regresar a clases los alumnos las presentarán para su evaluación, cada canción extra que se aprendan tendrá el valor de un punto más en su calificación.

Espero que todos tengan mucha salud y cuídense para pronto volver a vernos y trabajar juntos, y no olviden que cualquier duda o apoyo referente a la asignatura o el uso de la tecnología que requieran aquí estoy para servirles en lo medida de lo posible.

ARTES




Aprendizaje Esperado

Explora y analiza distintas piezas musicales, para seleccionar las que conformarán el repertorio. 

Actividades

1.- El alumno practicara y memorizara las 2 canciones para populares que se proponen en el blog o  busca en Internet diferentes canciones que, por su ritmo, su letra y su estilo musical le generen gusto al escucharla.
2.- Escuchar los videos de las canciones para aprender el ritmo y entonación asi como su letra. SE BUSCA
Oprime sobre el texto para descargar las notas Loco (Tu forma de ser)

La versión original es la de los auténticos decadentes, sin embargo se les colocan 2 versiones más para que se aprendan la que sea de su agrado. (El 1°,2° y 5° párrafo son las mismas notasy el 3° y 4° son iguales a excepción del primer renglón).

Aprendizaje Esperado

Explora y analiza distintas piezas musicales, para seleccionar las que conformarán el repertorio. 

Actividades

1.- El alumno practicara y memorizara las 3 canciones para el día de las madres que se proponen en el blog o  busca en Internet diferentes canciones que, por su ritmo, su letra y su estilo musical le generen gusto al escucharla.
2.- Escuchar los videos de las canciones para aprender el ritmo y entonación asi como su letra.
3.- Seguir los video tutoriales donde el profesor toca las canciones en flauta y muestra las notas de cada canción para que se vaya apoyando y practicando.
4.- En la parte inferior del blog se encuentra el link para descargar e imprimir las letras de las canciones para que puedan ser descargadas y poderlas practicar offline.

LAS MAÑANITAS

Re,sol,fa#,sol,sol,fa#,sol,solSol,si,la,sol,fa#,sol,la,laSol, la,sol,la,la,sol,la,laLa,do6,si,si,la,la,sol,sol.

Sol,fa#-mi,fa#-sol,la-sol,la
La,si,do-si,do-si,do
Si,la,sol,sol,fa#,sol,la,si,si
Si,do,si,si,la,la,sol

Do,si,la,si,la,sol,la,sol,fa#,so
l

MAMÁ VEN A SENTARTE AQUI








Sol-fa#,sol,si,la,sol,sol
      fa#,sol,si,la,sol,sol
      fa#,sol,si,do6,si,si,la

Re,sol,sol,sol,fa#,sol,fa#,sol
Mi,sol,sol,fa#,sol,fa#,fa#,mi
Mi,sol,sol,sol,fa#,sol,fa#,sol
Mi,fa#,mi – fa#,mi,fa#,mi,mi,re

 MAMÁ





Sol,si
si,do#6,re6,re6,do#6,do#6,si,si,la-la,sol,la
la,si,do#6,do#6,si,si,la,la,sol-sol,fa#,sol
sol,la,si,si,la,la,sol,sol,fa# - fa#,sol,si,la,la

Sol,si
si,do#6,re6,re6,do#6,do#6,si,si,la-la,sol,la
la,si,do#6,do#6,si,si,la,la,sol-sol,fa#,sol
sol,la,si,si,la,la,sol,sol,fa# - fa#,mi,do#,re

Re,fa#,mi,fa#
Fa#,sol,la,si,la – la,so,sol,fa#,fa#,mi,mi,fa#
Fa#,sol,la,si,la – la,so,sol,fa#,fa#,mi,mi,fa#
Fa#,fa#,fa#,fa#,mi,mi,mi,mi,re,re,do#,re


 LETRAS PARA IMPRIMIR





0 comments:

Post a Comment