Muchas gracias a todos por el interés mostrado en la
realización de los trabajos y por contestar los exámenes virtuales. Gracias a
las personas que enviaron sus actividades y a los que no los pudieron enviar
también. A los alumnos que no pudieron por cuestiones personales, no se
preocupen el esfuerzo que realizaron al largo del ciclo escolar es reconocido y
será valorado. Nunca dejen de luchar por sus sueños, siempre sigan adelante y
nunca se rindan y no olviden que cada esfuerzo o trabajo que realizan tarde o
temprano tiene frutos y cada quien lucha por lo que quiero. Les deseo mucho
éxito en su vida y en esta nueva etapa que están por comenzar en el nivel medio
superior, y no olviden que, aunque ya no estén en la escuela o no sean mis
alumnos ahí estaré siempre para apoyarles en lo que se pueda. Espero verlos muy
pronto. Y nuevamente muchas gracias y cuídense mucho para que estén bien
ustedes y su familia.
I missed you all this time
Go ahead and never say I can´t
Always fight for your dreams
If you want, you can, everything
is in what you want to achieve
__________________________________
Bueno días, buenas tardes en este periodo de contingencia a causa del COVID-19 se estará trabajando tomando en cuenta la forma de evaluar que se les dio la cual es:
Project 7.- Testimonio: escribir un Testimonio sobre algo significativo o relevante en su vida (23 de Marzo) …………...................................….20%
Project 8.- Obra de teatro: Buscar una obra de teatro y aprenderse los diálogos de un personaje (6 de Mayo) ………………………..……………..20%
Project 9.- Debate: Escribir lo que opina sobre lo bueno y lo malo que esta pasando en este periodo de cuarentena (1 de Junio).………........................……..20%
Project 10.- Itinerario de actividades (29 de Junio) ..………………………..............……. 20%
Exámenes. - por cada proyecto se esta aplicando un examen virtual sobre el mismo …..20%
El proyecto 7 se trabajo en el periodo de clase por lo que en la primera semana por lo que en la semana del 23 de marzo fue para envió de trabajos. Para el resto de los proyectos se han estado colocando las indicaciones y el material de apoyo necesarios para la elaboración de los proyectos tomando en cuenta las necesidades y las características de los alumnos. Los trabajos se podrán ir revisando a través de mi correo electrónico y su entrega final se realizará en el portafolio de evidencias que se les pidió a inicio de ciclo escolar y se entregara regresando a clases. En cada una de las semanas de entrega que este marcado cada proyecto se contestara un examen virtual el cual se tendrán 2 oportunidades para contestarlo tomando en cuenta la calificación más alta, inmediatamente después de su envío se colocara el puntaje asignado.
Espero que todos tengan mucha salud y cuídense para pronto volver a vernos y trabajar juntos, y no olviden que cualquier duda o apoyo referente a la asignatura o el uso de la tecnología que requieran aquí estoy para servirles en lo medida de lo posible.
teachercarlostc@gmail.com
"Grado" + "grupo" + "Turno" + "apellido paterno" "Apellido materno" "nombre" + "nombre del proyecto"
Ejemplo:
3AMJUAREZDOMINGUEZKARENDEBATE
PROJECT 7
PROJECT 8
PROJECT 9
Actividades:
Nota: Cuando envies tus proyectos finales no olvides colocar en asunto tus datos personales de la siguiente manera:
"Grado" + "grupo" + "Turno" + "apellido paterno" "Apellido materno" "nombre" + "nombre del proyecto"
Ejemplo:
3AMJUAREZDOMINGUEZKARENDEBATE
PROJECT 7
PROJECT 8
PROJECT 9
Proyecto 9
Práctica
social del lenguaje:
Producir
texto para participar en eventos académicos
Ambiente:
Académico y de formación.
Aprendizajes
esperados:
- Detecta y establece
conexiones entre una postura personal e información acorde y/o discrepante.
- - Enfatiza
o matiza acuerdos y/o desacuerdos.
- - Redacta
textos breves que expresan acuerdos y/o desacuerdos.
- - Resuelve dudas y promueve
la retroalimentación para editar acuerdos y/o desacuerdos.
Producto:
Debate
1.- Realizar la actividad de la hoja 1 en la cual se
enlistan 12 artículos tendrás que elegir 5 objetos que elegirías si estuvieras
perdido en el deserto, lo mismo harás con 2 personas más de tu familia, y en
otra hoja argumentaran porque eligieron estos objetos.
2.- En la hoja 2 con tu familia discutirán y argumentarán
sobre las siguientes 3 frases, teniendo 3 posturas a favor y 3 en contra.
a.- Deberían
las mujeres quedarse en casa y cuidar de su familia.
b.- Los
trabajos de medio tiempo afectan el rendimiento de los adolescentes.
c.-
Las personas deberían ser forzadas a retirarse a los 65 años.
3.- Hoja 3 y 4 “El avión estrellado: Un juego de
sobrevivencia”, en el cual
Un avión que vuela al accidente estadounidense
aterrizó en el Océano Pacífico.
Ahora el avión está flotando sobre el agua. Hay nueve sobrevivientes,
la mayoría de los cuales tienen algunas heridas pequeñas. El sitio del
accidente
son aproximadamente un día y medio de remo desde la
tierra más cercana. los
Los sobrevivientes tienen una balsa salvavidas con
espacio para cuatro personas. Leerás las biografías de los 9 personajes y escogerás
4 de ellos basado en la información proporcionada y argumentaras porque elegiste
a esas cuatro personas.
4.- Hoja 5 seleccionaras las frases que más te gusten
para la elaboración de tu debate.
5.- Hoja 6 Eligieras
10 oraciones que se presentan en la hoja y usando las frases de la hoja 5 escribirás
tu punto de vista con respecto a cada afirmación.
6.- Escribirás un dialogo de debate con el tema que tu
elijas o si gustas puedes hablas sobre lo que esta pasado esta contingencia. Deberás
seguir el formato que se presenta en la hoja 7.
Nota: La importancia de los ejercicios es
para ayudarte sobre la importancia de argumentar y tener sustento cuando
quieres defender una postura, para cuando realices tu debate lo hagas lo más
completo posible. Se harán revisiones y correcciones a través del correo y la
elaboración de todas las actividades es para realizar entre el 11 de Mayo y 29
de Mayo)
Videos para apoyarte en la realización del debate
¿Qué es un debate?
Características de un
debate
Habla de frente - Redes sociales
Proyecto de Indagación
Familiar y comunitario
Temas
Interpreta y ofrece descripciones de situaciones inesperadas
en una conversación.
Aprendizajes esperados
- Escucha y valora descripciones sobre situaciones inesperadas compartidas en un intercambio oral
- Interpreta sentido general, ideas principales y detalles.
- Describe sucesos inesperados
Actividad
Desarrollar un proyecto de indagación escribiendo una lista
de los sucesos inesperados más impactantes en el mundo sobre la COVID-19 que
les ayude a saber en qué consiste, cómo afecta la salud humana y qué pueden
hacer para protegerse y cuidar la salud de los demás. Y así comprender la
importancia de las medidas establecidas para contener el virus.
Proyecto 8
Ambiente
Lúdico y Literario
Práctica social del lenguaje
Comprender y expresar diferencias y semejanzas entre algunos
aspectos culturales, tanto de México como de países en los que se habla inglés.
Competencia Especifica
Leer obras de teatro para comparar actitudes y conductas
asumidas por personas en países en los que se habla lengua inglesa y en México.
Aprendizajes esperados
- Utiliza diversas estrategias de comprensión.
- Lee obras de teatro breves.
Producto final
Obra de teatro breve
Instrucciones:
1.- Seleccionar una obra de teatro (puede ser alguna de las que se encuentran en la pagina o cualquier otra que ustedes consideren).
2.- Ver el vídeo "guión teatral" que se encuentra en el blog para entender las diferentes partes del guion de la obra de teatro seleccionada.
3.- Estudiar y comprender los diálogos del personaje que hayan elegido en la obra antes seleccionada. ( Pueden elegir obras desde un personaje (monólogos), hasta de los personajes que consideren necesarios y pueden estudiarla y practicarla con los miembros de la familia).
4.- La semana del 20 al 24 de abril se estarán dando apoyos por correo sobre la pronunciación y la enunciación de las frases que más se les complique.
5.-Grabar sus diálogos, poniendo mucha atención en la pronunciación y enunciación de los diálogos y mandarlos al correo de la asignatura o presentarlos cuando se regrese a clases.
6.- Contestar el examen virtual del proyecto 8 relacionado con lo que se esta viendo en el presente proyecto, cuando terminen de contestarlo se dará el puntaje obtenido, tienen dos oportunidades para contestarlo tomándose en cuenta el puntaje más alto.
1.- Seleccionar una obra de teatro (puede ser alguna de las que se encuentran en la pagina o cualquier otra que ustedes consideren).
2.- Ver el vídeo "guión teatral" que se encuentra en el blog para entender las diferentes partes del guion de la obra de teatro seleccionada.
3.- Estudiar y comprender los diálogos del personaje que hayan elegido en la obra antes seleccionada. ( Pueden elegir obras desde un personaje (monólogos), hasta de los personajes que consideren necesarios y pueden estudiarla y practicarla con los miembros de la familia).
4.- La semana del 20 al 24 de abril se estarán dando apoyos por correo sobre la pronunciación y la enunciación de las frases que más se les complique.
5.-Grabar sus diálogos, poniendo mucha atención en la pronunciación y enunciación de los diálogos y mandarlos al correo de la asignatura o presentarlos cuando se regrese a clases.
6.- Contestar el examen virtual del proyecto 8 relacionado con lo que se esta viendo en el presente proyecto, cuando terminen de contestarlo se dará el puntaje obtenido, tienen dos oportunidades para contestarlo tomándose en cuenta el puntaje más alto.
Performance of a short play
GUION TEATRAL
PRONUNCIACIÓN
THE CRAZY STORY
Paginas donde pueden encontrar más obras de teatro.
https://stefhanymontillaenglishteacher.jimdofree.com/obras-de-teatro-cortas-en-ingles-para-ni%C3%B1os/
https://belenembid.wordpress.com/teatro-y-dramatizacion/
https://english4u2.webnode.es/news/obras-de-teatro-cortas/
https://www.dramanotebook.com/plays-for-kids/
http://www.dramatix.org.nz/archive/Linkpages/Alphabetical.html
0 comments:
Post a Comment